lunes, 14 de febrero de 2011

Los límites de Gai (y los míos)

Gai está muy preciosa. Esta semana estuvimos de paseo visitando amigos y familia y todos coinciden: está grande y linda.
Dice caca cuando se hace caca o cuando ya se hizo, pero reconoce sus ganas y las relaciona con una palabra, es un gran avance! A veces la siento en el inodoro y con suerte se le escapa un chorrito.
Baila, es una divina. Nos tomamos los tres en ronda y damos vueltas por la pista (sólo el piso de madera del living, el de la cocina, de cerámicos, no sirve) Al rato se suela y sigue sola, marendose, hasta que cae al piso muerta de risa y aplaude.
Me saca las vinchas del pelo y se las pone ella, y me muestra como queda hecha una "mona jacinta" en pinta
Miles de cosas con mi hija...

Es una nena todo terreno. Me gusta que coma con la mano, que tenga la rodillas sucias de trepar, que salga a investigar por todos lados... Gai se cae, se levanta, se soba, llora un ratito y sigue... yo no la mariconeo y tampoco le digo "No pasó nada" porque sí pasó (eso se lo debo a Laura Gutman y a Ale que me lo recordó)
Es muy compañera... aún a upa, regamos, cocinamos, hacemos pis, hablamos por tel, escribimos en la compu, ordenamos el cuarto...

Me gusta que no le doy órdenes todo el día: no estoy Gaia vení, Gai no, Gaia no toques, Gaia soltá... yo la dejos ser, dejo que estudie sus límites, que vea hasta dónde... no tengo miedo de que se caiga, de que se atragante, de que se corte, rompa, llore... no. No tengo esa obsesión. Y no me gusta la gente que la tiene, no me gusta que me digan: "Cuidado la nena tiene algo en la boca", por ejemplo. Me rope la paciencia, porque, si bien la cuido, y si bien existen los accidentes (imponderables) trato de asegurar su estadía donde estemos, para que sea lo más segura posible.

Lo que todavía no puedo terminar de entender de mi hija es cómo duerme.
Ella mas o menos a la misma hora se duerme, teta en la boca, en su colchonsito, conmigo al lado, obvio, en bolas, en su camita, le canto hermoso, la acaricio un rato largo y cuando se durmió me voy, la dejo y sigue así unas 2 horas o mas.
Al rato, cuando me voy a acostar yo, empieza "la novela de la noche": Mamá va y viene del colchonsito a la cama grande unas 10 veces? semidormida, con las tetas afuera (directamente) desesperada a lo último, con muchas ganas de darme vuelta y seguir durmiendo, darle la espalda, pero no: ella teta y teta TODA la noche, toda la noche! (dolor de espalda, menos marido que una soltera, sueño cortado casi como mamá de un recién nacido)

Mi suegra dice que "así son los bebes de ahora" porque los de "antes" (nosotros) tomaban mamadera y los dejaban empachados de tanta leche de vaca y así dormían medio droguis hasta el otro día. Eso era lo normal y así estaba bien. Pero "estos" piden mamá a cada rato, contacto, mirada, mimo... y teta, aún con 17 meses. No sé cómo se va a cortar, no se si Gai un día no va a querer mas teta, no me la va a pedir mas, o si va a dormir mas o menos seguido durante la noche... la verdad no se, pero el tema del sueño de Gai es todo un tema en mi vida como madre.

2 comentarios:

  1. Marian, Milo con casi 2 años (los cumple el mes que viene) esta igual, teta toda la noche y si me suelto un segundo o me acomodo me abraza y lloriquea dormido...que decirte, te acompaño en el sentimiento?

    No te olvides de lo importante, que en algun momento pasará (esa es mi zanahoria de burro, jaja)

    ResponderEliminar
  2. Pasa, pasa, dicen...
    No tengo mucho que decir, vio?
    Yo sí le doy órdenes (cuando me da la cabeza, y me gusta) y tampoco me da miedo que se caiga etc, en eso es capa total.
    Ahora bien: boló, el otro día estuve horas rumiando una palabra que no apareció hasta hoy, y la necesitaba para un título: Imponderable.
    Te necesito cerca.
    qué bueno que hagan migas con Muma.
    chau, blogger.

    ResponderEliminar