jueves, 10 de febrero de 2011

el pie que lo dice todo

Qué lindos días! increíbles!
Bariloche explota de sol. Hoy llegó mi suegra, Bea, la mamá de Guille ( que llegó hace dos horas y ya habló con 12 personas por teléfono!). Trajo regalitos para Gai y para nuestra casita, que esta última semana recibió una biaba considerarble: portón, pasto, cerco, muebles, luces... todas cosas nuevas... estoy bastante agotada, porque quería que esto estuviera encaminado o terminado antes de que ella estuviera acá. Por un lado, poner fechas tope me ha ayudado.

Anoche discutí con Guille, ya hace unos días que estamos a las piñas (es una forma de decir), no sé si es el calor, el exeso de cansancio -provocado por el laburo, las cosas nuevas que hicimos en la casa (que han demandao una lógistica extra) o quizá por Gaia que está muy demandante-, pero cuestión que empezamos a decirnos cosas feas, en un tono elevado... no es lo que queremos, está claro, pero a veces se nos hace muy difícil sostenernos y pasan estas cosas.

En medio de todo este malhumor y mala onda, voy a apagar el regador y... me caigo! quedo tirada en el piso, gritando de dolor, sosteniendo mi pie esguinzado, llorando con todas absolutamente todas mis fuerzas. El vecino salta la medianera, me socorre, llega Guille con hielo, Gai me mira con cara de "qué te pasó mami" y yo sigo llorando como la última vez. Me vino bien. Hablé poco, lloré mucho, anduve poco y con el pie a cuestas y terminé mi día casi como todas estas últimas noches, en el colchonsito de la pequeña, lejos de mi marido.

Estoy bastante triste. Pienso que no quiero un presente así, que no quiero gritarle o que me grite el papá de mi hija, mi compañero... es terrible que eso (que puede pasar, porqué no?) se transforme en tu día a día... y empezar a formar parte de las estadísticas de "parejas que se llevan mal pero están juntos hace años"
Yo estoy cansada, ya lo saben, pero estoy cansada de todo: estoy cansada de mi pelo largo, estoy cansada de mi panza, estoy cansada de mi dolor de espalda (que se está yendo cada vez mas un poquito), estoy cansada de la rutina, estoy cansada de vivir en un lugar hermoso y no ir al lago nunca porque no tengo tiempo o hace mucho calor o hay mucho sol, estoy cansada de tener estos horarios en lo que no tengo finde libre, ni veranos libres... también me cansa Gaia, es cierto, pero no estoy cansada de ella. Estoy cansada con ella.

Mañana voy a ir a la pelu, y ahora que está Bea voy a ver si me tira una onda... no se qué onda, porque algo que me gusta de mis estados de tristeza es que rápidamente quiero solucionarlos pidiendo ayuda (podes cuidar a Gaia? podes venir a limpiar la casa? vamos acomer afuera?...) No dudo a la hora de pedir ayuda porque me hace bien, y yo necesito estar bien, pero ahora NO estoy bien, estoy cansada...

nada mas, gracias

1 comentario:

  1. Todo pasa Marian, aprovechá que tenés abuela disponible y tomate un ratazo para vos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar