sábado, 12 de marzo de 2011

cuestiòn de hàbitos

Abro parèntesis: Gaia saltò sobre el teclado y lo desconfigurò, sepan disculpar. Ciero parèntesis...

Algo que me motiva es el jardincito de Gaia.
Es un jardincito muy común: no es waldorf, no es para hijos de psicólogos, hippies ni nada de eso
No tiene un nombre muy pro como "Mandala" ni "Santi" ni "Nueva era"
Se llama "Rincòn de Luz", como el programa de tele de los 90s.

Gai tiene una compañerita que todo el tiempo se rasca, parece ser una alergia o algo asì. La nena toma leche a full, como casi todos los niños. Cuando me crucè con la mamà le dije que pruebe con la homeopatìa, que para temas de piel es muy efectiva, pero me mirò con cara de culo. Mejor ni le digo que deje la leche, que es muy alergènica, ni le sugiero artìculos de Laura Gutman donde habla "mal" de la leche, ni le comento que Gai consultò a un doc que me dijo que lo ùnico que no necesita mi hija, ni ningùn niño, es leche.

Pero tengo ganas de poder decir estas cosas, y quizà asì poder darle una mano a algunas mamàs que quieran otra opciòn para sus niños, entonces pensè en una cartelera en la salita para pegar info.
Ademàs la directora del jardìn me tira buena onda, y està "deacuerdo" hasta ahì, conmigo, pero le caigo bien, y me dijo que podìamos armar una reuniòn de padres para conocernos y para otros temas, obvio, y ahì proponer por ejemplo, que en vez de llevar galles terrabusi, como hacen todos, preparar galles caseras, para la hora del tè. Fotocopiar una recetas simples para que las mamàs puedan hacer galletitas en la casa y llevarlas al jardìn.
Tambièn se me habìa ocurrido que Guille puede dar una charla, mìnima, de alimentaciòn sana, o de tips copados para mejorar la salud y los hàbitos, sobre todo, de nuestros chicos. Armar algo y llevarlo a la pràctica.
La verdad es que me duele mucho que a un chico le lleven 2 salchichas! para que coma en el jardín. Yo lo ví.
Acepto ideas, propuestas y recetas para tentar a mamás que piensan que es re dificil tirarle una onda al pibe.

1 comentario:

  1. Me parece piola la idea.
    Yo viste también cómo es mi tema con las recetas (hoy me copé, eh?)
    Adelante!!!
    También me daría pena, y hasta un toque de asco.
    Tengo una amiga que es waldorf y me cuenta cosas, yo pienso que por el lugar donde estás bien podrían ponerle onda (juntarse los padres, hacer algo, esas cosas, ponerle onda).
    cuántos nenes son?
    tal vez que una vez cada una lleve la comida para TODOS los nenes, siguiendo algún stándar... muy loco lo que digo? no sé, no tengo ni idea.

    ResponderEliminar