martes, 8 de marzo de 2011

mujeres

Hoy es el día de la mujer
Quiero reflexionar sobre lo femenino, muchas veces aplacado, opacado incluso por mujeres. Terrible.

Para poner un ejemplo:
Las mujeres que trabajan todo el día, que vuelven a su casa después de dejar a sus chicos en el jardín, o en la escuela doble turno, o con una señora en casa... que llegan con pocas ganas de nada, quizá porque algún pelotudo en su laburo se pasó de vivo, o le pegó un grito desubicado... pero vuelve a la casa -decía- y están sus crías, reclamando.
Y esta misma mujer, cansada, trata o no, de ponerle onda, pero se da cuenta de que el reclamo va direccionado a ella, y más tarde la cena, las cosas para mañana y a la noche, el marido, obvio, que reclama también, porque a "él también le toca" (él también laburó todo el día y se hizo la paja mental con las chicas de la tele), entonces hay que tener ganas y estar espléndida, divina.

Pienso: No se sentirán objetos, mero objetos, las chicas de Tinelli??? No se dan cuenta que miles o millones! de otras mujeres están viendo eso (Y quisieran estar ahí!!! eso es lo peor!!, su sueño es bailar ahí, mostrar el orto ahí aunque sea un rato!)
Peleas absurdas, refregadas de culos, tetas al aire gratuitamente? Para qué?

Cuánta mujeres aguantan y aguantan el rechazo, el desprestigio, la violencia, el descarte sexual, el maltrato todos los días!
Nosotras tenemos que enseñarles a nuestros hijos otra cosa. Mostrarles otra cosa!
Cuantas exigencias que tenemos -nos ponemos- las mujeres!, cuantas cosas tenemos que cumplir: lindas, inteligentes, perfectas, buenas madres, yeguas, potras, desprejuiciadas, liberales, amorosas, indulgentes, cómplices...

Me gustaría que este año de elecciones en Argentina podamos reclamar ABORTO LEGAL PARA NO MORIR, que nuestra presidenta mande a cagar a los curas fachos, ponga sus ovarios en primera plana y avancemos! Y lo mismo con los partos! Partos humanizados! Basta de mentiras! De estar a merced de los médicos, que nos engañan y confunden, que nos atontan el sentir, el instinto!

Y qué es eso de la igualdad de derechos! Por dios! NO! No somos iguales, no es evidente la diferencia??? Por qué tenemos que ser iguales? Yo soy una mujer y mi marido es un hombre, yo tengo muchas habilidades, tareas, instintos! propios y él -y todos los hombres- otros, no son los mismos.
A la productividad le interesa que todos seamos "iguales", pero a la mujer, a la madre, se le censura, se le cambia su derecho de maternar por estar en un laburo (con la falsa idea de que así no se pierden nada, de que así siguen estando en la punta, en la cima de sus vidas, de sus carreras... a dónde pensamos llegar si le privamos a una madre que haga su mejor papel?

Y me voy y les dejo esta foto, la foto de mi hija mujer Gaia, como la Tierra, y yo, en la sala de parto de una clínica privada, juntas, por primera vez viéndole la cara hermosa, después de haberla parido con mucho esfuerzo y dolor, tratando de evitar hasta el último momento que el médico quiera jodernos con alguna práctica violatoria de mis derechos. Ese sí que fue un esfuerzo evitable...

Feliz día mujeres, que nos nos agarre dormidas, pelotudizadas...


*Perdonen el lenguaje tan pasional!
*No estoy en contra de que las mujeres trabajen. Yo también trabajo. Lo queno me parece bien es cómo se dan las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario