domingo, 17 de abril de 2011

bebe teta mama papa

hace unos días que estoy pensando en sacarle la teta a Gaia
otra vez, ya lo había pensada hace unos meses... y la pediatra/homeópata me dijo que no, que para qué, que es lo mejor que puedo hacer como mamá... es cierto...
pero...

cuando tuvo catarro (eso fue lo que tuvo en Buenos Aires) pensaba, Qué bueno que puedo darle la teta
porque el vómito seguido de tos, la tenía casi sin querer comer o con la panza vacía
la teta la alimentaba y consolaba
Pero hace días que está ya muy bien, muy sana, terminando de expectorar lo que le queda, después de dos frasquitos de Antimonium Tartaricum.

Ahora creo que tengo que empezar a pensar que Gaia ya está cerca de cumplir los 2 años, falta todavía, pero se está acercando ese lapso de tiempo: ya dos años.
Entre comadres mas experimentadas se dice que "los dos primeros años" esto, o aquello: teta hasta los dos años, podes sacarle los pañales a partir de los dos años, el puerperio termina despues de los dos años... y Gaia, con 19 meses, está mas cerca cada día de esa fecha, que parece que marca un antes y un después.

Ella es mi bebota, duerme con nosotros todavía, toda la noche, no hay caso de pasarla a su camita al lado de la nuestra. Nos bañamos juntos... todo juntos. Y ahora, que está empezando a hablar!!! (Qué linda: teta, tete (chupete) banana, mami, papi, acá, caca, agua, ...má (tomá), ...mé (dame), no...también dice su nombre) Decía, ahora que habla, viene corriendo con sus Nike nuevas divinas y me grita a la distancia teta teta teta y hay que darle teta poque la señorita sino te caga a trompadas con sus 85 cm y tus 13 kilos, y punto!

Y particularmente, estas últimas semanas está muy grande, muy grande! muy cambiada, muy madura... (digamos...) y además, acá quería llegar... toma teta TODA LA NOCHE, toda la noche prendida a mi pezón colorado, carne viva, cayoso, estirado... toda la noche, yo, sin poder moverme, con todo su cuerpo encima mío, cruzado, pesado. Y cuando quiero ponerla en su almohadon, entre nosotros, se despega de la teta con un grito incontrolable que dice "noooo, sólo quiero tener tu teta en la boca y vos tenès que ponerte para que yo siga haciendo la mía".

Anoche festejamos el cumple de Guille. 35 años. La pasamos muy bien, muy bien... en casa, sólo amigos, nada de familia, generacional, lindo. Muchos pibes, niños, todos mas grandes que Gai, y ella santa, no lloró nunca, por nada, sólo los miraba, aprendía y copiaba y así fue como copió a Jano subirse a la cucheta como un escalador en el Frey y ahora mi nena es una trepadora de camas de caño. La vi arriba de la cucheta, tan chiquita, pero tan viva, tan valiente, sola, con la cara mas mas feliz que le vi en toda su vida, me miraba y me decía: Mirá mamá, vi a un nene grande hacer esto y yo también pude".

Anoche hablaba con una mamá de sacarle la teta (todas -casi- mis comadres con nenes de este tiempo ya se la sacaron -suena horrible decirlo y escribirlo (le saqué la teta... no es que la dejó, no! es que se la sacó!) pero bueno... me ofrecieron una "pastilita" corta leche y yo le decía "Salvando la distancia, sentiría que me estoy haciendo un aborto", porque sería ir contranatura totalmente, y no quiero otra vez hacer algo así.
Voy a ver a mi homeópata, consultar bien con él, y decidir. Amo darle al teta a mi nena, pero TODA LA NOCHE... no puedo mas.
Me pregunto porqué me cueta tanto tomar esta decisión!!!??? Porque le doy tantas vueltas al asunto!!!! No quiero equivocarme, quiero lo mejor para ella.

Encima ahora tipo 4 de la mañna, supongo, porque no tenemos reloj en el cuarto, me despierto con MALA ONDA, mucha bronca, porque no duermo, no me deja mover, darme vuelta en la cama y por alguna razón bastante lógica... quiero apuñalar a mi marido y lo culpo, le hecho la culpa a Guille de que Gaia está densita encima mío y él ahí, pobre, se que trata de ayudar pero nada... sigo yo ahí, batallando con teta si, teta no... y me enojo, y puteo a media noche, y se me viene LGutman con eso de que el papá tiene que intervenir (otra vez) a los dos años con la diada y separar los tantos..., pero en casa, lejos de eso estamos cada vez mas revultos y amontonados y para los dos años... no queda casi nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario