jueves, 15 de diciembre de 2011

galles, jugos, dulces, pickles...

Qué días! primero mucho mucho calor, un calor tan atípico, que ahora nos quejamos (antes era por el frío, ahora es por este calor: mas de 32º!).
Pero se acerca Navidad, Año Nuevo y en nuestro caso, un viaje para pasar las fiesta con la familia en la costa. Divino pero: queremos llevar muchas cosas ricas de acá para allá, porque a falta de guita, buena debe ser la creatividad. Ese se ha transformado en mi lema de fin de año, porque con guita cualquiera compra regalos, panes, dulces, jugos, tortas, sushi... bla bla, pero con creatividad cualquiera lo hace: hasta yo! jeje
Y en eso anduve toda esta semana, entre corridas para ir y llevar el auto a que lo miren, le cambien y lo arreglen, sorteando mozas que faltan, de acá para allá con la cría... y claro, mucho mucho jugo de flores de sauco, manjar y delicia parecida al torrontés salteño. Le afeité el sauco florido a la vecina y ahora tengo la casa llena de frascos, frasquitos y botellas de jarabe listo para diluir. Nuestros clientes chochos! porque está buenísimo y es re fácil hacerlo. Necesitas tiempo, eso si y basicamente pilas, pero yo pongo el piloto automático y le doy y le doy, mientras corro el regador de un cantero al otro.
Mi cuñada que vive lejos le pidió unos dulces de mosqueta a Guille. Qué hice? Compré la pulpa, azúcar y salienron 5 frasquitos divinos. Me sale la rusa de adentro, que le voy a hacer?
Ah, y no les conté de las galles que preparé, 4 tandas de galles de navidad de miel y jengibre, muy ricas y decoradas con glacé y grajeas (heredadas de algún cumple). Estas son para los vecinos, porque me parece que es un gesto lindo, un regalito lindo (y barato y original) para hacer en la comunidad. Ya es la segunda vez, o sea, desde que me mudé a este barrio, y ellos quedan felices y nos invitan a pasar y tenemos buena onda todo el año. Esta vez las acompaño con una tarjetita, también hecha por mi, de amapolas, que aprendí a pintar en mi curso de acurela.
Así que mucho horno prendido con estos 30º es mi linda locura de fin de año.
Y para el viaje tengo muchas cosas que terminar antes de salir: la modista que me tiene que entregar solerito, zapatero, llaves a la vecina que viene a regar mi vergel (según el diccionario y nunca mas acertado: Huerto o jardín con gran variedad de flores y árboles frutales). Y claro, pagar y pagar... y juntar y juntar la plata, obvio, pero bueno. Al mal tiempo buena cara, yo la verdad, despues de todo esto, le pongo onda, mucha onda, porque repito, con guita no es necesario, pero sin... es la única que queda!
Feliz navidad, año nuevo y todas la celebraciones que cada uno y a su manera, desee tener. Yo paso en familia y al sol. Eso es lo mas importante.
pronto van fotos!!! (es que estoy tan limada que no las puedo bajar ahora!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario