domingo, 6 de marzo de 2011

dirección obligatoria

Guille dice que mandar a la mierda a los padres, a nuestros padre y madre, es un acto de amor.
Yo digo, recurriendo a la psicología, que hay que "matarlos" (simbólicamente hablando cheee -por eso digo lo de la psicología-).
Porque creo que es sano estar en desacuerdo con los padres, cuestionarlos, no entenderlos, no ponernos en su lugar, ni perdonarlos.
Hay que ubicarlos. Es de acá para adelante, es de ahora en mas, es desde mí y desde lo que puedo o quiero hacer.
Yo ahora también soy mamá. Gaia por ahora no me hace planteos. Sólo se despierta 80 veces por noche y ya con eso me dice bastante.
Pero no porque sean "mis padres" tendré que venerarlos "hasta que la muerte nos separe".
Hoy una amiga me decía de "una frase muy bonita" de Oscar Wilde (???) que era algo así como "a los padres hay que amarlos, enfrentarlos y finalmente perdonarlos"
Paraaá...
Si o si hay que perdonar a los padres???? Para eso me quedo callada, acato y punto.

Ni bien nos pusimos de novios, Guille me dijo algo determinante: "La mujer más importante en mi vida sos vos".
Parece hasta romántico, pero no, en realidad la afirmación no descarta a alguna zorrita, sino que deja afuera a su mamá... y eso ya es muy groso. O sea, pone a cada uno en el lugar...

Esto lo traigo porque creo que uno tiene que comandar su vida, agarrar las riendas, el timón y borrón y cuenta nueva... Yo soy de otra generación, crío y educo a mi hija como yo quiero, tengo el modelo de familia que yo puedo o que yo elijo y no estoy colgada tratando de repetir nada...
nada más

No hay comentarios:

Publicar un comentario